Remedios contra la celulitis

ponermeguapa-celulitis

La celulitis afecta a entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad. Son nódulos adiposos de grasa que se forman en determinadas zonas del cuerpo, y, que, afecta, principalmente, a las mujeres. Hay un claro componente hormonal en su desarrollo porque a los hombres es muy difícil que les influya.

Actualmente no hay crema ni técnica que termine definitivamente con ella, sino pasamos por el quirófano, pero sí existen maneras de combatirla:

  • Restricciones. Evitar el alcohol, el café y el tabaco. Está demostrado que estos tres hábitos empeoran la circulación sanguínea. También las comidas rápidas ricas en sal, azúcar y grasas, que, se acaban pegando a nuestro cuerpo.
  • Mantener una alimentación equilibrada, con alto contenido en fibra, que regula el tránsito intestinal. Beber entre un litro y medio a dos de agua al día. Realizar ejercicio físico con frecuencia. Actividades como el running o zumba son muy buenas para mantener nuestro peso a raya, pero también la celulitis. ¡Puede ser una herramienta milagro! La ropa ajustada tampoco ayuda mucho ya que dificulta la buena circulación.
  • En el mercado existen cientos de fórmulas que dicen combatir este problema. Con precios muy diferentes, hay desde low cost (Deliplus) hasta precios astronómicos (Dior, Biotherm…). La mayoría son efecto frío –recomendable para verano o primavera- o efecto calor –más para invierno-. En mi caso he probado las fórmulas de Deliplus, que son muy eficaces relación calidad-precio, y actualmente estoy probando Singuladerm, para todo tido de pieles. Como siempre os digo sin constancia cualquier producto no tendrá eficacia, con independencia de su precio.
ponermeguapa-celulitis
La celulitis afecta a la mayoría de mujeres, pero existen soluciones para evitarla

 

Otros métodos

Es recomendable masajear la piel antes de la ducha con un cepillo, en movimientos circulares y ascendentes, desde los pies hasta llegar los muslos. Mejora la textura y su aspecto, pero, hay que ir con cuidado, tampoco hay que frotar muy fuerte porque se puede romper algún capilar. En los últimos años, además, se han comenzado a utilizar de técnicas como drenajes linfáticos, presoterapias, corrientes tonificadoras o ultrasonidos para combatir la celulitis.

Siguiendo estas reglas de oro podremos prevenir la celulitis. Y, aunque no se puede evitar su aparición, siempre ayudará a que nuestra piel presente un mejor aspecto. ¡La operación bikini ha comenzado! 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *