El orden del maquillaje

ponermeguapa-maquillajeperfecto

Si sabemos el orden de cómo aplicar el maquillaje, y tenemos los productos y utensilios necesarios, es una tarea que nos puede ocupar sólo unos diez minutos. Pero hay que saber hacerlo. Siempre debemos partir de un cutis limpio e hidratado, acorde con nuestro tipo de piel (grasa, mixta, seca, madura…), sin olvidar de hidratar bien los ojos.

ponermeguapa-ordenmaquillajeokk
El orden del maquillaje, clave para el éxito

 Estos son los pasos, por orden, a seguir. ¡Por un maquillaje perfecto!

  • Utilizar corrector para la zona de las ojeras. Debe ser un poco más claro que nuestro tono de piel, pero, cuidado en que no parezcamos un mapache. Una vez neutralicemos esta zona, también podemos utilizar el corrector para marcas (de acné, cicatrices…)
  • Aplicar la base de maquillaje. La ideal es la que se “funde” con nuestra piel, es decir, nos cubre pero evita el “efecto máscara”. Aplicarlo con los dedos, esponja o cepillo hasta la parte exterior de la cara. Normalmente es recomendable dos tonos de maquillaje, uno para invierno y otro para verano (un tono más alto) porque estamos más morenas. Podemos volver a usar el corrector, en un tono muy similar a la base, si todavía nos queda algo por disimular.
  • Es el momento de matificar con polvos, sean compactos o sueltos. Existen de color –en diferentes tonalidades- , polvos de sol –suben bastante el tono de la piel- y traslúcidos que sirven para fijar el maquillaje sin aportar más color.
  • Usar el colorete o rubor. El colorete en crema es una buena opción para pieles secas. Hay que sonreír y comenzar a aplicar de arriba abajo. Para resultados más duraderos hay que usar un tono más brillante en la zona superior.
  • Fase labios. Para ello deben estar limpios y suaves. Para labiales oscuros, o muy brillantes, se aconseja usar pincel porque es más preciso. A la hora de elegir el tono hay que partir de la base natural que tenemos. En el caso de los labios finos es mejor huir de los colores muy oscuros, ya que minimizan más.
  • Paso 6. Utilizar un perfilador de labios para lograr un aspecto más natural y mantener el color a raya. También se puede perfilar primero, y a continuación, rellenar con el labial.
  • Definir las cejas. Usar siempre sombra o lápiz en el color de nuestras cejas y cabello. Hay que comenzar en la esquina interna y seguir la dirección. Se debe también rellenar las zonas escasas o los agujeros. ¡Aspecto totalmente natural!
  • Maquillaje de ojos con sombra. Desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja. Para un look más duradero es mejor usar sombra en formato crema.
  • Penúltimo paso. Es la hora de eyeliner, ya sea húmedo o en seco. La línea inferior debe ser siempre más suave que la superior. ¡El delineador negro es el secreto de los ojos más atractivos!
  • Llegamos al 10. La máscara. Hay que usar la fórmula que nos guste y nos dé el efecto que buscamos. El rímel con volumen es ideal para casos con pestañas escasas, para un efecto más natural, es mejor la de alargamiento. Hay que aplicar siempre dos o tres capas. Aquellas fórmulas waterproof cuesta mucho más de eliminar, pero duran más y nunca se difuminan. Si optamos por rizar las pestañas, siempre hay que hacerlo antes de maquillarlas. Lo ideal es rímel negro, pero el marrón da un aspecto más natural.

¿Te gustó? ¿Ha sido útil para ti? ¡Te animo a compartirlo en las redes sociales!  

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *