La nutrición y la protección solar

ponermeguapa_masde50

Conforme pasan los años las necesidades de nuestra piel van variando aunque lo que no cambia es que siempre, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos, debemos cuidarla. A partir de cierta edad la nutrición diaria de la piel y la protección solar deben ser el dúo de tareas de las que no debemos prescindir.

Tras la limpieza de mañana y noche, hay que utilizar una crema que aporte todos los nutrientes para mejorar la luminosidad, elasticidad, hidratación y sequedad de la piel. El uso frecuente de una nutritiva ayudará a mitigar los efectos del paso del tiempo. No existen las cremas antiarrugas mágicas ni milagrosas pero la constancia ayuda mucho.

Nutrición

Existen marcas muy buenas en el mercado tanto de alta cosmética como de venta en farmacia que, además de una buena hidratación, son cremas totalmente nutritivas. Una de ellas, por mediática, es la que línea que acaba de presentar Isabel Preysler, My Cream, cuyo precio aproximado es de 40 euros. Otras marcas que también se pueden resaltar son la clásica Nivea Vital de Nivea, Eulage de Avène o Substiane de La Roche Posay. Además firmas como Dior, Chanel, La Praire, La Mer o Shiseido ofrecen sus mejores fórmulas aunque con precios más elevados (a partir de 80 euros todas ellas).

Protección solar

La protección solar a partir de los 50 años es el otro factor importante que debemos tener en cuenta, además de la nutrición como os decía. Sol es sinónimo de energía, positivismo y vitamina D, pero también de envejecimiento prematuro, manchas, arrugas, o, en el peor de los casos, cáncer de piel. El mayor favor que podemos hacerle a nuestro cutis cada día es  usar una protección –recomendable a partir de un índice 30- para evitar estas cosas. Siempre hay que aplicar primero la crema habitual, y, en el último paso, la protección.

ponermeguapa_50

En los últimos años han aparecido en el mercado, además las clásicas que no dan tono alguno a la piel, unas que tienen pigmentos que dan un poco de color a la cara, a la vez protegen, sin ser tan cubrientes como el maquillaje. El efecto “buena cara” -del que también os hablé aquí http://bit.ly/1OShMfi- que dan es muy recomendable. Un ejemplo es Eucerin Sun Crema Coloreada +50, que cuesta unos 9 euros, o Heliocare Touch of Sun +50, en la imagen (18 euros). Así que recordad que con la nutrición diaria y la protección solar ayudamos a defender nuestra piel del paso de tiempo.

¿Proteges tu piel del sol a diario? ¿Cómo nutres tu cutis, o sólo lo hidratas? 

  • Subscribete y recibe los últimos post
  • Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *