Tres trucos para una melena perfecta

ponermeguapa-cabello10

No es fácil lograr un cabello 10. Una melena perfecta que significa sana, cuidada y brillante. Pero existen trucos que pueden ayudar a que nuestro pelo se muestre más bonito, con más cuerpo y, a la vez, cuidado. Recordad que si está sano también refleja nuestro estado de salud, cómo estamos por dentro.

¿Cómo lo logramos?

Lo resumiría en tres trucos. Antes de lavar el pelo aplicamos un poco de aceite (de argán, almendras u oliva) sobre las puntas. La cantidad ideal es el tamaño de una nuez y lo dejamos actuar, cuanto más tiempo mejor. Podemos aprovechar para hacer otras cosas por casa mientras, ya que se notará más el efecto. Ayuda a dar brillo y proteger y restaurar las puntas.

ponermeguapa-cabello10
Trucos para un cabello 10

Y seguimos con la búsqueda de esa melena perfecta. Durante el lavado recomiendo un champú acorde a nuestras necesidades: castigado, seco, teñido, para cabellos grasos…y siempre dos lavados (producto – enjuagar- producto – enjuagar). Posteriormente es aconsejable poner una mascarilla, durante tres o cuatros minutos, mientras cepillamos nuestro cabello mojado. Mascarillas hay de todo tipo también, al igual que el champú. Muchas marcas tienen el pack, lo que aumenta el efecto. Finalmente, enjuague final con agua fría o tibia para dar más brillo.

El tercer, y último truco, es aplicar un sérum o crema una vez hayamos quitado la humedad del pelo con una toalla –evitar retorcer el cabello porque está húmedo y es más frágil, se puede romper- antes de comenzar con el secador. Para esta tercera fase hay un sinfín de productos: térmicos (que protegen del calor), de color, reparadores…

Siempre hay que elegir aquel o aquellos que mejor cubran nuestras necesidades o aquellas marcas que sabemos que nos funcionan

ponermeguapa-cabello10
Keratina Fluida de Hair Concept

Un imprescindible para mí es el “Keratin Fluido” de Hair Concept (16 euros) que ayuda a dejar un acabado perfecto. Pero en el mercado hay cientos de productos de diferentes precios. Las casas L’Oreal, Schwarzkopf o Kerastase son apuestas seguras. ¡Es cuestión de priorizar! ¡Por una melena sobresaliente!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *