El color Marsala o Pantone 18-1438

ponermeguapa-marsalacolor

Inspirado en el vino siciliano y en la tierra, el color de este año 2015 es el marsala. Así lo decidió la “Biblia” en materia cromática como es Pantone, actualmente referente mundial en coloración. Por eso, esta tonalidad es la moda en pasarelas, ropa pret à porter, accesorios o sombras de ojos, labiales y lacas de uñas.
¿Conoces el marsala? No es rojo, ni marrón, ni granate, ni berenjena, arcilla o terracota. Su nombre se debe al vino producido en la región siciliana de Marsala, cuya denominación de origen se remonta a 1969.


Maquillaje marsala

Una de las ventajas que tiene el marsala es que combina perfectamente con todas las tonalidades de la piel por lo que podemos asegurarnos que, si lo utilizamos, generalmente nos va a favorecer. Marsala en forma de barra de labios, lacas de uñas, rubor en las mejillas o sombra de ojos le da un toque elegante a nuestro look. Las sombras se pueden utilizar tanto de día como de noche y, combinadas con dorado, el resultado es una mirada mucho más intensa. El or
La mayoría de firmas cosméticas, tanto low cost como otras menos asequibles, han ido comercializando productos con este tono en lo que llevamos de año. En el caso de Sephora, por ejemplo, se puede destacar el Eye liner Marsala Metalshine (15 euros), el maquillaje Artist Shadow Make Up Forever (18 euros) o la paleta de sombras con este color y alguno más neutro de Sephora Collection (25 euros).

ponermeguapa-marsala
El marsala es el color del año

Vestuario y complementos marsala

Además es unisex: tanto mujeres como hombres pueden hacer uso de él y es atemporal. Se puede utilizar de manera clásica o en clave más sportEn cuanto a la combinación de prendas el color se apaga o suaviza si se utiliza con tonos oscuros, mientras que los claros como el blanco, verde lima o azul celeste lo hacen brillar. También es muy compatible con amarillo dorado, ocre o ámbar. También los complementos se rinden al color del año: sombreros, bolsos, zapatos, bisutería o fulares. Para quienes prefieran llevar, de manera más sutil, el marsala.

Elección

Cada año Pantone reúne en secreto a un “Comité del Color” para llegar a un veredicto. Tiene en cuenta las tendencias recopiladas en todo el mundo, hasta que, por fin, recogen el tono que será el “nuevo negro” en una temporada. En el caso del marsala la entidad explicó que se trataba de “un color que enrique nuestra mente, cuerpo y alma, exuda confianza y estabilidad. Es un tono sutilmente seductor que atrae”.

¿Te gusta el marsala? ¿Lo utilizas en ropa o maquillaje? ¿Eras fan ante de que el marsala fuera el elegido por Pantone?

  • Subscribete y recibe los últimos post
  • Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *