La protección solar facial

ponermeguapa_proteccion

La protección solar, tanto en el cuerpo, como especialmente en la cara, es una de las mejores formas a las que podemos optar para asegurarnos estar libres de manchas y mantener el mejor aspecto de la piel. Significa también ayudar a frenar el envejecimiento prematuro, proteger nuestras células y evitar la hiperpigmentación. A partir de 50 años ha perdido el 30% de su espesor, por lo que el cutis es más sensible, está más expuesto. Por lo que siempre digo…¡máxima constancia para los mejores resultados!

Épocas del año

La protección solar facial se debe aplicar todos los días y, en cualquier época del año, especialmente en verano. En esa estación es recomendable aplicarla varias veces al día, especialmente, si estamos muy expuestas al sol. Hay que saber que cremas, según nuestra piel, son más adecuadas. En invierno un factor de protección 15 (FPS) puede ser adecuado, pero, en verano lo recomendable sería entre 30 y 50 dependiendo del tipo de piel.

No hay que caer en los falsos mitos que no todas las pieles necesitan protección solar. Desde aquellas que nunca se broncean y se queman (Fototipo I), hasta aquellas más oscuras que son más fuertes a los estragos del sol (Fototipo IV), todas lo necesitan. 

La mayoría de marcas cuentan con productos de protección solar. Desde las marcas alta cosmética (Clinique, Lancome, Estee Lauder…) hasta las gamas medias o farmacéuticas (como Heliocare), una gran opción.

Efectos negativos del sol

  • Envejecimiento prematuro
  • Alergia solar o intolerancia
  • Daño ocular
  • Mutaciones genéticas

Además hay que tener en cuenta que ciertos fármacos son foto sensibles, es decir, que producen reacciones anormales ante una exposición a la luz solar, por lo que hay que prestar aun más atención.

Y tu, ¿cómo cuidas tu piel? ¿usas protección todos los días?

  • Subscribete y recibe los últimos post
  • Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *