Cuando la exfoliación muda nuestra piel

ponermeguapa-exfoliacionSUP

Si la hidratación tras una buena ducha es importante, la exfoliación no lo es menos. ¿Por qué? Sirve para realizar una limpieza corporal en profundidad. Previene el envejecimiento cutáneo activando la circulación y desintoxica naturalmente la epidermis, estimulando los diferentes procesos de eliminación de las células muertas y otras impurezas. ¡A exfoliar toca! 

El resultado: una piel más fina, más suave, más transparente

Además de por higiene y salud, debemos hacerlo por estética, por vernos y sentirnos más guapas.

La crema o gel exfoliante que usemos hay que aplicarlo con la piel mojada porque así penetra y funciona mejor el producto. Es, sin duda, uno de los tratamientos más básicos y por lo que hay que empezar para tener un cuerpo 10.

Prácticamente todas las marcas de alta cosmética y de perfumes con línea de baño cuentan con un producto exfoliante. Os muestro dos opciones, las dos las he probado: Gel de ducha exfoliante de Deliplus (2,75 euros) y Obey your Body, con minerales revitalizantes del Mar Negro, de Genome Cosmetics que me regaló una buena amiga (60 euros aproximadamente).

ponermeguapa-exfoliacion
La exfoliación, clave para un cuerpo 10.
ponermeguapa-exfoliacionbasica
Un gel exfoliante corporal que da buenos resultados

Aunque también podemos hacer un exfoliante casero

Con aceite, sal y azúcar. Lo mezclamos todo bien en un bol y, una vez, hemos terminado de enjabonarnos, como fase final, lo aplicamos. Siempre insistiendo en zonas como rodillas o codos donde suelen quedarse más pieles muertas. El azúcar y la sal hacen su función exfoliante, mientras que el aceite hidrata y aporta suavidad. A continuación puedes hidratar tu piel como de costumbre con tu crema corporal.

En nuestro país es relativamente joven el auge de los spas o balnearios, pero, en zonas de Oriente Medio, Marruecos o Turquía la tradición de disfrutar, una vez por semana, de un baño árabe, sauna o hamman es algo muy extendido. Además de su papel social, constituyen un auténtico ritual de higiene y exfoliación. En casa, o fuera de ella, ¡hagamos de esto una rutina!

Compártelo en las Redes Sociales si te ha gustado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *