El agua de rosas de Bulgaria

ponermeguapa-aguaderosas

El agua de rosas de Bulgaria, o el agua de rosas sin más, es un cosmético conocido más allá de donde tiene su origen. Es un producto muy natural y apto para todo tipo de pieles. Además con un embriagador olor a rosas. ¡Cosmética internacional en estado puro!

Hay que ir con cuidado y elegir siempre un buen producto ya que, desafortunadamente, en algunas tiendas el producto no es más que agua y una mezcla de aditivos o aromas. En el auténtico tónico de rosas de Bulgaria siempre debe aparecer “hidrolato de rosas” entre sus componentes. Y si pone “procedencia ecológica” mucho mejor.

Lo podemos usar tras la limpieza diaria (dos veces al día) y, lógicamente, antes de nuestra hidratante habitual o el tratamiento de noche.

ponermeguapa-aguaderosas
Agua de Rosas de Bulgaria, que me trajo mi hermana de Sofia

El verdadero tónico tiene grandes propiedades y muchas aplicaciones:

  • Como decía antes sirve para cualquier tipo de piel. En el caso de pieles con problemas (rojeces, capilares rotos, dermatitis, picores, muy sensibles) es calmante por sus propiedades antiinflamatorias. En cuanto a las pieles grasas, al ser astringente, ayuda a regular el exceso de sebo, no es comedogénico y favorece el secado o cicatrización de granitos. Y las pieles envejecidas se pueden ver beneficiadas porque tonifica y retrasa la aparición de arrugas.
  • Alto contenido en vitamina C, imprescindible para la síntesis del colágeno. Protege la piel contra los radicales libres que son causantes del envejecimiento celular. La vitamina C favorece la hidratación y la luminosidad. Con constancia diaria este producto es una ayuda externa para reactivar nuestra piel.
  • Otros usos. Además el tónico de rosas es usado también como relajante ya que mejora la irritabilidad y la fatiga nerviosa. La fragancia refresca y tonifica generando un profundo sentimiento de bienestar. ¡El aroma es muy romántico! Además algunos defensores de este tónico destacan que aplicarlo en las sienes ayuda a disminuir los fuertes dolores de cabeza. En definitiva, un tónico muy recomendable. De Bulgaria para el mundo.

Hay  muchas tiendas especializadas donde se puede encontrar este tónico.

En mi caso mi hermana me lo trajo directamente desde Sofía, la capital de Bulgaria, en uno de sus viajes. ¡Gracias hermana! En Valencia se puede encontrar en Tangra (Calle Antonio Suárez, 48. Zona Aragón). Esta tienda es muy recomendable y está especializada en productos búlgaros y rumanos.

¿Te ha resultado interesante este artículo?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *