Claves para unas uñas fuertes

ponermeguapa-unas

El cuidado de las uñas siempre ha estado de moda y se asocia a una buena imagen, a una chica cuidada. Pero cierto es que, en los últimos años, estamos viviendo un boom en este tema. 

Manicura francesa, uñas de gel o porcelana, manicura permanente en diferentes colores…tenemos a nuestro alcance las mejores técnicas para que lucir unas manos bonitas no sea misión imposible. Pero, además de lo que se ve, a muchas mujeres nos preocupa el tener unas uñas fuertes que, a veces, no es fácil. Y se puede conseguir.

La alimentación es clave, pero, existen algunos productos mágicos que ayudan a fortalecerlas y evitar que se abran por capas o se rompan con facilidad

ponermeguapa-unasfuertes
Aceites vitaminados para uñas y cutículas

 

Dos esos productos son la Base Vitaminada para uñas 5 en 1 de Deliplus (4.50 euros) y el fabricado en Estados Unidos Miracle Cure de Sally Hansen (entre 15 y 18 euros), de venta en centros especializados o a través de www.hallyhansen.com

ponermeguapa-productosunasfuertes
Dos productos básicos para unas uñas fuertes

Es recomendable usarlo dos o tres veces por semana, y siempre antes de pintar las uñas, actúa de protección. Además también podemos recurrir a impregnar en un algodón aceite de oliva, almendras o argán y frotarlo sobre las uñas. La fricción ayuda a que el producto penetre mejor. Existen también en el mercado aceites específicos para la hidratación de las cutículas y evitar que se reseque la piel de la zona.

Factores externos

Por encima de estos cuidados hay que tener en cuenta que elementos como el agua, el frío o ciertos trabajos manuales estropean las uñas, por eso siempre que se pueda hay que usar guantes.

Por otro lado, como os decía al principio del post, la alimentación es algo fundamental para el cuidado de las uñas, al igual que pasa con el pelo. Por ejemplo, incluir en el día a día, frutos rojos, moluscos (mejillones y berberechos), nueces, o, si recurrimos a la boticaria, fórmulas con germen de trigo o levadura de cerveza. ¡Todo por unas uñas fuertes y bonitas!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *