El ácido glicólico es un gran aliado

ponermeguapa-acidoglicolico

El ácido glicólico es un gran aliado en el mundo de la cosmética. A pesar de su “extravagante nombre” es muy habitual que dermatólogos o profesionales de la belleza lo recomienden. El ácido glicólico tiene un origen natural y proviene de la caña de azúcar. Uno de sus mayores ventajas es que ayuda a acelerar el proceso natural de exfoliación de la piel –gracias a su composición que hace que pueda penetrar con mucha facilidad en la epidermis-. Así es muy útil en aquellos casos donde queremos que la piel se regenere con facilidad.

Los principales usos del ácido glicólico son:

  • Pieles acneicas ya que ayuda a secar y a controlar la grasa o sebo de la cara. Además mejora el aspecto de las marcas o cicatrices que suele dejar el acné.
  • Manchas de sol puesto que trabaja para que la piel se regenere muy rápidamente. Tiene una acción despigmentante y el uso continuado del ácido ayuda a dar un aspecto más radiante, con más luz, a la piel.
  • Arrugas porque favorece la renovación celular y la síntesis de colágeno.
  • Estrías ya que ayuda a alisar y afinar la piel.

Lo recomendable es usar todas las noches el producto, ya que, durante el día, si va a darnos el sol es mejor evitarlo. El ácido glicólico es fotosensible por lo que lo debemos utilizar siempre con una protección solar alta. De lo contrario podría agravar el problema de las manchas.

Dosis recomendadas

ponermeguapa-acidoglicolico
Ácido glicólico en gel de NeoStrata

Hoy en día es muy común encontrar en el mercado cremas con ácido glicólico en dosis bajas y nunca superiores al 15%. Desde la Dermik de Deliplus (6 euros), con una concentración de un 9%, hasta la de NeoStrata que alcanza un 15% y es muy muy recomendable. Para mí es una de las mejores aunque su precio alcanza los 30 euros. Cuando las dosis superan estas cifras hay que tener mucho cuidado con el producto y normalmente se utiliza para tratamientos dermoestéticos en cabina (peelings fundamentalmente). Si nunca habéis usado este producto es posible que al aplicarlo provoque un pequeño picor, sobre todo si la piel es muy sensible, es algo normal. Por eso es mejor ir poco a poco con las cantidades.

Precauciones

Como estaba señalando hay que tener mucho cuidado con las dosis y en qué momento del día nos ponemos el ácido glicólico. Con una mala praxis se han dado casos de hipersensibilidad a cosméticos o pequeñas quemaduras.

En resumen estoy hablando de un producto altamente recomendable que, con un uso correcto y continuado, puede dar muchas alegrías a nuestra piel. ¿Conoces el ácido glicólico? ¿Lo has usado alguna vez? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

  • Subscribete y recibe los últimos post
  • Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *